viernes, 17 de julio de 2020

Crea, almacena, comparte y construye colaborativamente con Google Drive

Norma Rodriguez F.

Google Drive es una herramienta muy utilizada para organizar tus archivos (documentos, presentaciones, videos, audios, imágenes....) en carpetas y acceder a ellos desde cualquier lugar en el que te encuentres, tan sólo debes conectarte a internet y de ahí los puedes descargar y seguir trabajando.

Lo más interesante es que puedes compartirlos con otras personas, invitarles a visualizar y también para editarlos. Entonces, podrás darle un uso de construcción colaborativa de documentos, slides u hojas en excel.

En tus sesiones de clase puedes generar actividades muy sencillas e interactivas. Por ejemplo, podrías compartir unos videos, pedir a los estudiantes que escriban las ideas principales en una hoja de word, ppt o excel (así todos pueden observar en tiempo real sus ideas, tipo pizarrón o muro). A partir de ello, pueden discutir y acordar preguntas o temas para investigar, elaborar infografías (hechos a papel y plumones o utilizar algún aplicativo) para finalmente socializarlos también en la nube.

Además, Google Drive te permite observar los cambios, aportes y quiénes lo realizaron.

Te compartimos un video que te explica el uso colaborativo de Google Docs.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La poderosa influencia de la arquitectura en la educación y la convivencia

La poderosa influencia de la arquitectura en la educación y la convivencia Hace cuestión de unos días,  ÉXITO EDUCATIVO  se hacía eco de la ...

Artículos mas visitados